martes, 4 de abril de 2017

RECURSOS DEL LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO. 3º evaluación.

Décadas y décadas de cine de acción, de superproducciones y otros productos hollywoodeneses han moldeado una manera específica de ver una película. Todavía ahora es más o menos común escuchar que una película se considera buena o mala “por sus efectos especiales”, que si es “muy lenta” se vuelve aburrida o que la verosimilitud de la historia es determinante en el disfrute de la misma.

Y no es que esos criterios estén equivocados.

En efecto: la producción, el ritmo y el guión de una cinta son elementos fundamentales para determinar su calidad. Sin embargo, no son los únicos. Y quizá más importante aún sea pensar desde dónde se realizan estos juicios de valor.


10 consejos para grabar mejores vídeos con tu móvil:





El cine comercial ha limitado nuestra percepción y posibilidades de experiencia al punto de hacernos querer ver características específicas, quizá incluso incapacitándolos para saber apreciar una película en toda su dimensión.

La forma cinematográfica es la manera en que imágenes y sonido trabajan juntos para crear significado. Si piensas el cine como un lenguaje, esos son su vocabulario y su gramática.


Composición, iluminación, edición, color, silencio, movimiento y música son todos los aspectos de la forma. 







Tony Zhou presenta y describe la labor que desde hace poco más de 1 año ha concretado en el proyecto Every Frame a Painting (algo así como Cada cuadro, una pintura), una suma de videoensayos en los que el también cineasta y editor freelance toma alguno de los recursos del lenguaje del cine y lo explica e ilustra de manera sencilla, ingeniosa, informada y, sobre todo, aplicando él mismo el conocimiento que busca divulgar.


¿CLAVES PARA EDITAR?:





Haz vídeos más cinematográficos en 5 sencillos pasos:






PLANO Y CONTRAPLANO: Joel & Ethan Coen:





EDICIÓN DE PLANOS CON GRUPOS DE GENTE:




PLANOS GEOMÉTRICOS: https://vimeo.com/89302848

TRAVELING, TARANTINO:







Kill Bill 1(Planos - Movimientos de cámara - Ángulos de cámara - Errores de Continuidad):






ESCENARIOS: EL PODER DE UNA SILLA:






EL ARTE DEL SILENCIO:








LAS MIRADAS DE Hitchcock : https://vimeo.com/107270525




EDICIÓN: ESPACIO Y TIEMPO:






LA POESIA DEL CINE:



No hay comentarios:

Publicar un comentario