Elegir un corto de Pixar que os guste y analizarlo utilizando la siguiente tabla, publicarlo en el blog, linqueando el corto al inicio.
a) ANÁLISIS OBJETIVO:
- Descripción de los elementos que lo componen (escenario, personajes,
objetos, etc.)
- SINOPSIS.
- EMPRESA O ESTUDIO QUE LO HA REALIZADO.
- FECHA DE ESTRENO.
- TIEMPO TOTAL.
- RELACIÓN PLANO/TIEMPO.( PLANOS LARGOS O CORTOS)
- RITMO DEL RELATO.( RÁPIDO O LENTO)
ANÁLISIS DE LOS FOTOGRAMAS QUE LO COMPONEN (Análisis objetivo) en una tabla:
VIDEO:
|
|||||||
NºPlano
|
Imagen
|
Tipo de plano
|
Angulación
|
Transición
|
Movimiento de cámara
|
Efectos de video
|
Texto
|
AUDIO:
|
||||
NºPlano
|
DURACIÓN
|
Palabra hablada
|
Música
|
Efectos sonoros
|
b) EL REGISTRO VISUAL
1. PERSONAJES
Cantidad: La cantidad de personajes y su tipo de agrupación (Pareja, familia, equipo, etc).
Tipo: Personaje principal y secundarios.
2. COLOR.
El cromatismo es fundamental.
Deberemos observar la presencia o ausencia del color, la gama dominante, la relación de
los colores (armonía y contraste), la saturación y la autenticidad del color.
3. MOVILIDAD
El de la realidad filmada, el de la cámara y el de la cadencia de toma (aceleración,
ralentización).
4. PLANOS
Unidad de análisis de las imágenes.
Número de planos, duración media, articulación y frecuencia de escala (cantidad de planos
de distintos tipos que aparecen).
5. EFECTOS ESPECIALES.
6. TEXTO ESCRITO.
Figuras literarias.
Tipo y tamaño de letra,
c) REGISTRO SONORO
1. PALABRA.
Voz y voz en off, determinar cuáles son y con qué frecuencia se producen.
2. MÚSICA.
No cabe ninguna duda sobre la importancia de la música.
Podemos centrar nuestra observación en el tipo(Clásicas - cultas, popular – culta, popular –
comercial, folclórica, etc.)
Su intención.
3. EFECTOS SONOROS.
Con el fin de potenciar su impacto perceptivo se acompaña la acción de
efectos sonoros creados artificialmente.
4. SILENCIOS.
El silencio es un recurso sonoro no demasiado utilizado y que por el contrario suele ser
bastante ruidoso y llamativo.¿ Cómo se utiliza?
d) ANÁLISIS SUBJETIVO. INTERPRETACIÓN.
INTENCIONES COMUNICATIVAS. ¿ Qué nos quiere decir?
SIGNIFICADO DE LA IMAGEN (Explicación de las razones posibles que justifiquen el tipo
de imagen, composición, el color, etc)
RELACIÓN ENTRE LA IMAGEN Y EL TEXTO.
PERFIL DEL ESPECTADOR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario