Un diaporama es un espectáculo de exhibición de diapositivas; por extensión uno entiende por este término cualquier sucesión de imágenes o de documentos conectados por efectos y, en los cuales es de posible exhibir sonido.
1º Análisis de las posibilidades de realización con las que contamos. Qué aparatos necesitamos.
El equipo más elemental que necesitamos estaría compuesto por:
- cámara fotográfica
- proyector de diapositivas
- magnetofón
Hoy en día estos elementos se han quedado obsoletos, y en su lugar se usa: Cámara fotográfica y programas de edición de video o Powerpoind.
http://www.youtube.com/watch?v=8uCNHn4vweY (La Soledad)
Lo primero que debemos preguntarnos es qué queremos comunicar, a quién y cómo.
http://www.youtube.com/watch?v=owuTdo75ZOg ( Diaporama sobre drogas)
3º Elección y desarrollo del tema.
La elección se realizará en función de los objetivos establecidos: informar, motivar, crear actitudes, etc. Las personas o alumnos que lo van a ver (edad, nivel sociocultural, conocimientos del tema, etc.) condicionan también en gran medida la forma y el fondo del guión.
http://vimeo.com/23336652 ( Alzeimer, dueños del olvido)
http://www.youtube.com/watch?v=E6DARtW56b0 (Princesa: Bulimia y anorexia)
http://www.youtube.com/watch?v=cLZaYoTMieM (Doodle)
4º Búsqueda de información.
Exige una revisión bibliográfica, consulta de fuentes, así como asesoría técnica o didáctica.
http://www.youtube.com/watch?v=hvEeeKu6eNk Pienso, luego existo.
5º Desarrollo del guión.
El guión de imágenes, descripción pormenorizada de cada una de las imágenes, de acuerdo con la idea que se quiera expresar.
El guión de sonido, constituido por dos partes diferenciadas:
- El guión técnico: en él se debe especificar de forma clara las características que tendrá el montaje de sonido (música, efectos sonoros y la palabra) en contenido, intensidad, duración y forma en la que se producen las transiciones de un tema a otro.
- El guión literario: lo que el locutor va a leer o va a estar escrito.
6º Realización de las diapositivas.
http://www.youtube.com/watch?v=55LLkuM9IGc Un favor una sonrisa.
7º Grabación de la locución y música.
http://www.youtube.com/watch?v=rUI0leueEHA Carcel de amor.
8º Sincronización de diapositivas, locución y música.
http://www.youtube.com/watch?v=GePiO7zEzQA Para que la música dejara de sonar.
9º Prueba y evaluación.
Evaluación de los objetivos, proceso y producto; debemos comprobar que todos los aspectos técnicos han resultado de una calidad aceptable.
http://www.youtube.com/watch?v=mn45Ll0CYxo ( Estafa)
http://www.youtube.com/watch?v=985BdfQK6gg ( a veces las cosas no son solo lo que parecen)
http://www.youtube.com/watch?v=Cil7vdxmqu8 (Sus dos caras: Maltrato)
http://www.youtube.com/watch?v=peGDJCMVe-g (Diaporama Cielo)
http://www.youtube.com/watch?v=exzGFkWk8fg
Ejemplos de diferentes propuestas:
http://www.youtube.com/watch?v=KEyeo8rCKxA (Gangsters Paradise un Diaporama de Steph Jaimes L.)
http://www.youtube.com/watch?v=MT_nuwm252I (Bruce Lee - Be Water)
http://www.youtube.com/watch?v=-Jt1O0ym1EQ (El mundo (diaporama)
http://www.youtube.com/watch?v=V9Kjz3sUGsA (Tierra)
Diaporamas de alumnos otros años:
https://www.youtube.com/watch?v=WlGhfiJR4Kk
Samantha.
https://www.youtube.com/watch?v=wMfYMlnxRds
Khatija.
https://www.youtube.com/watch?v=kTBYzgW9I3w
Monica y Khrystyna.
https://www.youtube.com/watch?v=6y5vIovaH8k
Roman, Jorge y Pepe.
https://www.youtube.com/watch?v=68LI_XgppRU
Francisco, Nabil y Diego.
https://www.youtube.com/watch?v=f3q4vrw93_k
Diego, Fran y Raul.
http://www.youtube.com/watch?v=JGt4eMSVxyw
Ines y Julia.
http://www.nabiljabbour.blogspot.com.es/
Ruben y Alberto
https://www.youtube.com/watch?v=bQOHSEZBr8Q
Antonio, Ricardo y Blas
No hay comentarios:
Publicar un comentario